¿Te comes la cabeza por elegir un nombre para tu próximo niño? No te preocupes. Estoy en este hilo para ayudar (no sé si es el más apropiado, pero llevo en INESI mucho tiempo). He estado escribiendo sobre nombres de bebés durante más de cinco años... ¡algunos incluso me llaman "erudito" en el tema! Y he aprendido ciertas verdades que te vendrán muy bien saber para evitar cometer errores .

Muchos padres me han dicho en privado sobre su arrepentimiento por haber elegido un determinado nombre del bebé y la vergüenza que les causa. Algunos caen presa de las opciones de moda y se dan cuenta más adelante que no deberían haberlo incluido en el certificado de nacimiento de su hijo. Otros se sienten presionados a mantener una tradición de nombres familiares y terminan con un nombre que odian. Y luego están los padres que no se ponen de acuerdo, así que uno de los padres termina cediendo a regañadientes ante el otro.

No quieres ser ninguno de esos padres, ¿verdad? Para ayudarte a evitar estos errores, te presento mis reglas para nombrar a los bebés. Da igual si quieres nombres de niña o de niño, al final lograrán el correcto para su pequeño.

Que sea un nombre clásico, no significa que sea inapropiado

Cuando sugiero que te ciñas a los nombres clásicos, no estoy insinuando que todo el mundo debería elegir nombres de bebé antiguos como Eustaquio o Ermenegilda, ni tampoco populares como Pedro, Pablo y María. ¿Qué tan aburrido sería eso? Hay muchas denominaciones llamativas para elegir que han existido durante siglos pero que siguen siendo relativamente poco conocidos. Piensa en Celeste, Celia, Rebeca, Santiago, Sebastián para los niños. Buscar nombres de bebés "clásicos" o "vintage" traerá como resultado cientos de candidatos.

Consulta el significado

Este paso es imperativo para que no termines eligiendo un nombre con un significado que te horrorice. Puede que te guste el sonido de Aurora, por ejemplo, pero ¿sabes su significado? ¿O que Cecilia significa "la que no ve"? Vaya. Puede que decidas que te gusta el nombre lo suficiente como para pasar por alto el significado, pero estate preparado para que se rían de él cuando alguien inevitablemente le pregunte el significado del nombre de tu hijo. Podrías preparar una frase como: "Significa 'invidente'". Te acabarás sonrojando y te fijarás en cómo caen las mandíbulas de la gente (si te atreves).

Échate una mano de diccionarios profesionales como éste .

Dilo en voz alta

¿El nombre, el segundo nombre y los apellidos tienen un flujo rítmico cuando los dices en voz alta? Bárbara Pérez suena bien, pero Roberto Roberto... no tanto. Mientras lo haces, haz una búsqueda en Google para asegurarte de que no hay ningún personaje ridículo que lleve el mismo nombre que tu futuro hijo. Lo último que quieres es que la gente diga "Me suena que una actriz prohibida se llamaba así".

Evita las modas

El nombre de tu bebé debería ser perenne, resistir la prueba del tiempo. Hazte la siguiente pregunta: ¿Sonará este nombre completamente ridículo dentro de 10 años, cuando ya no sea una tendencia? ¿Estarán los otros niños tentados a cantarlo en tono burlón en el patio de la escuela? ¿En su DNI pone un nombre pero luego le llamáis por otro? ¿Tendrá mi hijo que deletrear o explicar su nombre todos los días de su vida? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "sí", considere buscar uno mejor.

Las tendencias a evitar incluyen nombres muy mal escritos, palabras demasiado comunes, demasiado raros porque no encajan con tu cultura, referencias a la cultura pop, nombres de palabras con una ortofrafía rara para tu idioma y nombres más modernos que en unos años dejarán de gustarte.

¿Te comes la cabeza por elegir un nombre para tu próximo niño? No te preocupes. Estoy en este hilo para ayudar (no sé si es el más apropiado, pero llevo en INESI mucho tiempo). **He estado escribiendo sobre nombres de bebés durante más de cinco años...** ¡algunos incluso me llaman "erudito" en el tema! Y he aprendido ciertas verdades que te vendrán muy bien saber para [evitar cometer errores](https://okdiario.com/bebes/errores-elegir-nombre-bebe-2685409) . Muchos padres me han dicho en privado sobre su **arrepentimiento por haber elegido un determinado nombre del bebé** y la vergüenza que les causa. Algunos caen presa de las opciones de moda y se dan cuenta más adelante que no deberían haberlo incluido en el certificado de nacimiento de su hijo. Otros se sienten presionados a mantener una tradición de nombres familiares y terminan con un nombre que odian. **Y luego están los padres que no se ponen de acuerdo**, así que uno de los padres termina cediendo a regañadientes ante el otro. No quieres ser ninguno de esos padres, ¿verdad? Para ayudarte a evitar estos errores, te presento mis reglas para nombrar a los bebés. Da igual si quieres nombres de niña o de niño, al final lograrán el correcto para su pequeño. Que sea un nombre clásico, no significa que sea inapropiado ----------------------------------------------------------- Cuando sugiero que te ciñas a los nombres clásicos,** no estoy insinuando que todo el mundo debería elegir nombres de bebé antiguos como Eustaquio o Ermenegilda**, ni tampoco populares como Pedro, Pablo y María. ¿Qué tan aburrido sería eso? Hay muchas denominaciones llamativas para elegir que han existido durante siglos pero que siguen siendo relativamente poco conocidos. Piensa en Celeste, Celia, Rebeca, Santiago, Sebastián para los niños. Buscar nombres de bebés "clásicos" o "vintage" traerá como resultado cientos de candidatos. Consulta el significado ----------------------- **Este paso es imperativo para que no termines eligiendo un nombre con un significado que te horrorice**. Puede que te guste el sonido de Aurora, por ejemplo, pero ¿sabes su significado? ¿O que Cecilia significa "la que no ve"? Vaya. Puede que decidas que te gusta el nombre lo suficiente como para pasar por alto el significado, pero estate preparado para que se rían de él cuando alguien inevitablemente le pregunte el significado del nombre de tu hijo. Podrías preparar una frase como: "Significa 'invidente'". Te acabarás sonrojando y te fijarás en cómo caen las mandíbulas de la gente (si te atreves). Échate una mano de [diccionarios profesionales como éste](https://www.significado-de-nombres.net/) . Dilo en voz alta ---------------- ¿El nombre, el segundo nombre y los apellidos tienen un flujo rítmico cuando los dices en voz alta? Bárbara Pérez suena bien, pero Roberto Roberto... no tanto. Mientras lo haces, haz una búsqueda en Google para asegurarte de que no hay ningún personaje ridículo que lleve el mismo nombre que tu futuro hijo. Lo último que quieres es que la gente diga "Me suena que una actriz prohibida se llamaba así". Evita las modas --------------- El nombre de tu bebé debería ser perenne, resistir la prueba del tiempo. Hazte la siguiente pregunta: **¿Sonará este nombre completamente ridículo dentro de 10 años, cuando ya no sea una tendencia?** ¿Estarán los otros niños tentados a cantarlo en tono burlón en el patio de la escuela? ¿En su DNI pone un nombre pero luego le llamáis por otro? ¿Tendrá mi hijo que deletrear o explicar su nombre todos los días de su vida? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "sí", considere buscar uno mejor. Las tendencias a evitar incluyen nombres muy mal escritos, palabras demasiado comunes, demasiado raros porque no encajan con tu cultura, referencias a la cultura pop, nombres de palabras con una ortofrafía rara para tu idioma y nombres más modernos que en unos años dejarán de gustarte.

0
reply
32
vistas
0
respuestas
1
seguidores
vista previa en vivo
entrar al menos 1 caracteres
ADVERTENCIA: Mencionó %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver este mensaje y no se le notificará
Guardando...
Guardado
With selected deselect posts show selected posts
Todas las publicaciones bajo este tema serán borrado ?
Borrador pendiente ... Haga clic para reanudar la edición
Descartar borrador