Saludos!

Resido en Gurabo y me interesa diseñar un sistema PV "off-grid" para dar apoyo a ciertos enseres durante apagones
Los enseres serían una nevera, TV y un par de Leds

Un ingeniero amigo me recomendó el siguiente layout:

• 2 placas 130W 12V
  • Solar controller
  • 2 deep cycle batteries 12V 50A
  • inverter 3000A

¿Alguna opinión? ¿Sugerencias?

¿Vale la pena montar un sistema "off grid" para backup?

Ventajas vs plantas eléctricas más allá de las comunes (menos ruido, menos gastos eventualmente, ventajas ambientales etc)

¿Existen leyes que regulen el montaje de sistemas "off grid" de este tamaño en residencias?

Cualquier info adicional me preguntan

Gracias!!

Saludos! Resido en Gurabo y me interesa diseñar un sistema PV "off-grid" para dar apoyo a ciertos enseres durante apagones Los enseres serían una nevera, TV y un par de Leds Un ingeniero amigo me recomendó el siguiente layout: - 2 placas 130W 12V - Solar controller - 2 deep cycle batteries 12V 50A - inverter 3000A ¿Alguna opinión? ¿Sugerencias? ¿Vale la pena montar un sistema "off grid" para backup? Ventajas vs plantas eléctricas más allá de las comunes (menos ruido, menos gastos eventualmente, ventajas ambientales etc) ¿Existen leyes que regulen el montaje de sistemas "off grid" de este tamaño en residencias? Cualquier info adicional me preguntan Gracias!!

0
reply

El sistema que su amigo le recomienda le puede dar en promedio 1 kWh diario si vive cerca del área metro. Las baterías pueden proveer almacenar alrededor de 4 kWh. Una nevera moderna consume alrededor de 6 a 7 kWh diarios.

Entonces, usted podría mantener su nevera operando algunas 13 o 14 horas en una emergencia, pero las baterías requerirían alrededor de 4 días de sol para cargarse a su máximo nuevamente. Eso quiere decir que si lo que usted quiere es estar listo para una emergencia de horas, es una buena solución. Sin embargo, no le serviría para una emergencia de mas de una días con falta de servicio de AEE.

Ese sistema tiene que ser grid-tie, no sería off-grid aunque tiene baterias.

Para emergencias prolongadas por el momento es mejor tener una planta diesel o de gas pq el costo inicial es mucho menor y puede hacer lo mismo con una planta de 1 kW.

Las leyes que aplican son las de renovables (Ley 114-2007, segun enmendada) y el reglamento de interconexion de generadores de la AEE, que sale de esa ley. El reglamento mas reciente se publico en febrero de 2017 y esta disponible en la pagina de la AEE (https://www2.aeepr.com/Servicios/manuales.asp).

Saludos.

El sistema que su amigo le recomienda le puede dar en promedio 1 kWh diario si vive cerca del área metro. Las baterías pueden proveer almacenar alrededor de 4 kWh. Una nevera moderna consume alrededor de 6 a 7 kWh diarios. Entonces, usted podría mantener su nevera operando algunas 13 o 14 horas en una emergencia, pero las baterías requerirían alrededor de 4 días de sol para cargarse a su máximo nuevamente. Eso quiere decir que si lo que usted quiere es estar listo para una emergencia de horas, es una buena solución. Sin embargo, no le serviría para una emergencia de mas de una días con falta de servicio de AEE. Ese sistema tiene que ser grid-tie, no sería off-grid aunque tiene baterias. Para emergencias prolongadas por el momento es mejor tener una planta diesel o de gas pq el costo inicial es mucho menor y puede hacer lo mismo con una planta de 1 kW. Las leyes que aplican son las de renovables (Ley 114-2007, segun enmendada) y el reglamento de interconexion de generadores de la AEE, que sale de esa ley. El reglamento mas reciente se publico en febrero de 2017 y esta disponible en la pagina de la AEE (https://www2.aeepr.com/Servicios/manuales.asp). Saludos.

0
reply
168
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa en vivo
entrar al menos 1 caracteres
ADVERTENCIA: Mencionó %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver este mensaje y no se le notificará
Guardando...
Guardado
With selected deselect posts show selected posts
Todas las publicaciones bajo este tema serán borrado ?
Borrador pendiente ... Haga clic para reanudar la edición
Descartar borrador